top of page

INTEC ONGD

Promoviendo el desarrollo sostenible en Latinoamerica y el Caribe

Qué hacemos

 

El Instituto de Fomento Tecnológico y Cooperación Rural Andino INTEC ONGD, es un proveedor especifico de asistencia técnica para el sector público y privado en desarrollo de Latinoamérica y el Caribe. Nuestros principales beneficiarios incluyen micro y pequeñas empresas, asociaciones, pequeños productores agrícolas, hogares pobres y grupos humanos en vulnerabilidad.

 

Diseñamos y financiamos proyectos piloto para probar enfoques pioneros que construyan oportunidades económicas y reduzcan la pobreza. Evaluamos los resultados y el impacto de nuestros proyectos para identificar soluciones que puedan reproducirse y llevarse a escala por los sectores público y privado. 

Estamos comprometidos a compartir las lecciones aprendidas en nuestro trabajo para que otros se beneficien.

 

Mediante la ejecución de pequeños proyectos, hemos alcanzado transformaciones sostenibles en el pensamiento y la conducta, los hacedores de políticas, las organizaciones y en las empresas de áreas como desarrollo humano, micro-finanzas, capital emprendedor y capacitación para la juventud.

 

Quiénes somos

 

El INTEC ONGD fue creado el 07 de julio de 1981. El 65% del financiamiento que proporcionamos es en forma de donaciones, el 25% es en inversiones de capital y el 10% en créditos. Proveemos préstamos e inversiones de capital, solos o en combinación con donaciones, así como asesoramiento de expertos. Esta amplia variedad de herramientas y los más de 30 años de experiencia en el campo, nos permite la flexibilidad requerida para adaptar las soluciones a los singulares desafíos de Latinoamérica y el Caribe.

 

Hemos aportado más de US$ 45 millones en donaciones e inversiones para proyectos de desarrollo del sector privado. En total, financiamos más de 580 proyectos INTEC con diferentes socios.

Los fondos para nuestras actividades provienen de contribuciones realizadas por nuestros países miembros, que actualmente suman 39, y pertenecen a Latinoamérica y el Caribe, América del Norte, Europa y Asia.

 

Dónde y cómo operamos

 

Trabajamos en el terreno, asociados con participante locales, mayormente privados, para ayudar a financiar y llevar a cabo proyectos piloto. En total, hemos colaborado con más de 350 socios locales, muchos de los cuales nunca habían trabajado con una institución de desarrollo multinacional. Nuestros aliados contribuyen tanto con una porción significativa del costo del proyecto, como con recursos en el terreno para implementar las operaciones.

 

También trabajamos con socios internacionales que comparten nuestras metas, tales como corporaciones, fundaciones y otras organizaciones multilaterales. Ellos reúnen sus recursos -financieros y otros- con los nuestros para resolver juntos los desafíos del desarrollo.

 

Además, invertimos en instituciones privadas de financiamiento, que prestan recursos a micro y pequeñas empresas, y en las industrias de capital emprendedor y de inversión de impacto, que se están desarrollando rápidamente en Latinoamérica y el Caribe. Más del 80% de nuestro personal trabaja fuera de la sede central del INTEC ONGD, en las oficinas de los países de la región. Supervisamos cada proyecto a través de sus etapas activas, realizamos una evaluación minuciosa una vez que termina y compartimos las lecciones aprendidas. Cuando un proyecto piloto se completa, proveemos conocimiento y herramientas para el INTEC ONGD u otros a fin de ampliarlo, o para adaptarlo y reproducirlo en diferentes comunidades y sectores.

 

bottom of page